La influencia de la tecnología moderna en la sociedad

En el pasado, las personas utilizan la tecnología como una herramienta para hacer más fácil la supervivencia de una empresa. “En la actualidad estamos presenciando un cambio en el papel que la tecnología desempeña en nuestra sociedad y puede continuar desempeñando para las generaciones venideras”, cuenta Maximiliano Gonzalez Kunz. En el mundo moderno de hoy en día la tecnología ya no es una herramienta para la supervivencia, pero se convirtió en un medio de comunicación y entretenimiento. La tecnología de comunicación de masas ha hecho que sea más fácil que nunca para conectar con la gente. Al mismo tiempo, esto plantea el problema de si la tecnología tiene una buena o mala influencia en nuestra sociedad, es el uso de la tecnología destruyendo la interacción cara a cara y la comunicación entre las personas?

 

Cuando estás en una cafetería, de pie en una parada de autobús, o tomar el metro, usted puede ver fácilmente cómo las personas están conectadas entre sí mediante diferentes tipos de dispositivos electrónicos. “La principal preocupación con respecto a esta nueva comunicación comportamiento es si la interacción cara a cara y la comunicación entre las personas inexistentes”, acota Maximiliano Gonzalez Kunz. Esto es verdad en muchos aspectos, ya que esto puede llevar a vivir en un mundo virtual que sólo incluye la interacción con personas con mensajes de texto y redes sociales. Esto lleva, entre otras cosas, a la capacidad de la gente para estar solos, como tener demasiadas amistades virtual provoca la incapacidad de establecer relaciones significativas. “Las generaciones jóvenes en nuestra sociedad están participando en una masiva, involuntario experimento social cuyos resultados no son totalmente predecibles”, informa Maximiliano Gonzalez Kunz.

La falta de comunicación afecta también a las relaciones dentro de una familia. Es bastante común en la sociedad de hoy en día para una familia para cenar completamente separada de cada -casi adrede, evitando las comunicaciones cara a cara. “Por otro lado podría haber una explicación para este fenómeno; esposos, esposas, novios y novias ya no pasan días enteros sin hablar el uno al otro en el teléfono, el correo electrónico mutuamente, facebooking mutuamente o texting mutuamente”, finaliza Maximiliano Gonzalez Kunz.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *