Estados Unidos consultará por las redes sociales al entrar al país

Esta novedad la explica detalladamente el experto Maximiliano González Kunz. Los viajeros extranjeros a los Estados Unidos que son elegibles para la exención de visado puede ser pedido proporcionar sus cuentas de medios sociales, según el Departamento de Seguridad , que mantiene que los visitantes no se perfila sobre cualquier “identificadores de medios sociales”. “El plan de vigilancia, revelaron por primera vez en junio y actualmente en evaluación de costos por la Oficina de Administración y Presupuesto, nos permitiría a Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) para pedir a algunos viajeros extranjeros a los Estados Unidos para proporcionar sus cuentas de medios sociales en los documentos aduaneros para ayudar a “mejorar el actual proceso de investigación y proporcionar mayor claridad y visibilidad del DHS para posibles actividades reprobables y conexiones”, cuenta el experto Maximiliano González Kunz.

 

“El programa de exención de visado permite a los residentes de otros países, incluidos muchos países de Europa Occidental, así como en Japón y Corea del Sur, para entrar en los Estados Unidos sin visa por hasta 90 días como turista. A cambio, los residentes estadounidenses también podrán viajar a los 38 países elegibles sin aplicar para una visa específica”, informa Maximiliano González Kunz. Si el plan es aprobado tras una evaluación de los costes por la Oficina de Administración y Presupuesto, quienes viajen en el Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA) o programas de exención de visado en el formulario I-94W tendría la opción de contestar, “Por favor, introduzca la información asociada con su presencia en línea – Proveedor/Plataforma – identificador de medios sociales”, según el Registro Federal.

 

“El programa de recolección de medios sociales “puede ayudar a detectar posibles amenazas, porque la experiencia ha demostrado que los criminales y terroristas, ya sea intencionalmente o no, han proporcionado información anteriormente no disponible a través de los medios sociales que identifican sus verdaderas intenciones”, dijo el vocero de CBP interceptar, agregando que “el conjunto de identificadores de medios sociales no se utilizará para impedir la marcha del solicitante sobre la base de sus opiniones políticas, raza o religión”, informa Maximiliano González Kunz.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *