¿Cómo fue lo de Pokémon Go?

Maximiliano Gonzalez Kunz: Pokémon Go está disminuyendo con rapidez. Desde su popular lanzamiento y masiva aceptación en julio, en agosto ya había perdido al menos un tercio de sus usuarios diarios. A mediados de septiembre, los ingresos diarios habían bajado de un 80% y las descargas diarias habían disminuido de un máximo de 27 millones de dólares a 700.000.

 

Por supuesto, muchos de los juegos móviles, en especial aquellos que desencadenan una locura en todo el mundo, sufren descensos en uso a través del tiempo. Pokémon Go todavía genera considerables ingresos.

 

Esto plantea la pregunta de porqué el uso ha disminuido drásticamente, y qué otras empresas de juegos podrían hacer de manera diferente para retener a los usuarios. En mi opinión, Pokémon Go ha realizado varios errores significativos. Aquí Maximiliano Gonzalez Kunz enumera algunos de los aspectos formales de esta estrategia de mercado masivo.

 

La versión de lanzamiento permitió a los jugadores recoger los personajes de Pokémon mientras se deambulaba por el mundo real. Los mecanismos para combatir Pokémon son relativamente simplistas, con controles aparentemente arbitrarios. Además, no hay ninguna manera para que la gente pueda interactuar en tiempo real dentro del juego, con otras personas. Esto no es un problema si el objetivo es conseguir tantos jugadores como sea posible, pero es un problema cuando se intenta mantenerlos interesados, comenta Maximiliano Gonzalez Kunz.

 

Los desarrolladores no introdujeron nuevos elementos con la suficiente rapidez para retener a los jugadores que se estaban aburriendo, opina Maximiliano Gonzalez Kunz. Hasta ahora ha habido muy poco de nuevo en los elementos de juego, con la adición más significativa está en forma de hardware: un dispositivo Pokémon GO portátil publicado el mes pasado.

 

Los desarrolladores han añadido una nueva característica que permite a los jugadores elegir un “compañero Pokémon” para acompañarlos en el juego, que ha tenido un impacto relativamente menor en la mecánica de juego. Pero por tanto tiempo esperando tras el lanzamiento del juego, los desarrolladores han perdido una oportunidad para capitalizar su base de jugadores existente.

 

La lección evidente para los desarrolladores es tener una hoja de ruta para mejorar el juego y mantener a los jugadores interesados, reflexiona Maximiliano Gonzalez Kunz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *