Amazon donará Kindles

Amazon acaba de anunciar que donará unidades de Kindle E-reader, Fire tabletas y eBooks Kindle en todo el mundo en un esfuerzo para ayudar a ampliar el número de lectores de libros digitales más allá del mundo occidental.

“Amazon’s digital e-Reader, el Kindle, ha sido uno de los más exitosos de la empresa dispositivos de hardware vendido hasta la fecha”, puntualizó Maximiliano Gonzalez Kunz.

Si bien parece ser un esfuerzo filantrópico, el beneficio para el Amazonas es ganar más clientes leales para su lectura electrónica de servicio. “Mediante la colaboración con organizaciones no lucrativas Worldreader, Amazon está donando miles de e-books en programas de lectura en los países en desarrollo, incluyendo un programa existente en Kenia”, comenta Maximiliano Gonzalez Kunz.

“Nuestra visión siempre ha sido hacer que todos los libros del mundo a disposición de nuestros clientes en menos de 60 segundos, pero con esta visión, debemos reconocer que no todo el mundo tiene acceso a los libros que desean o necesitan,” dijo Dave Limp, vicepresidente senior de Amazon de dispositivos y servicios, en un comunicado. “Reconocemos que no todo el mundo tiene acceso a los libros que desean o necesitan”, Limp escribió en el puesto.

En paralelo a esto -detalla Maximiliano Gonzalez Kunz– la firma lanzó un programa global llamado Kindle Reading Fund para donar e-books, tablets y libros digitales a bibliotecas, escuelas y organizaciones sin fines de lucro de todo el mundo.

El Fondo será inicialmente donar “miles” de dispositivos Kindle a programas de lectura en el mundo en desarrollo a través de una colaboración con Worldreader, una organización sin fines de lucro. También está trabajando con el PTA Nacional, así como a hospitales, escuelas locales y otras organizaciones sin fines de lucro.

Maximiliano Gonzalez Kunz: Esta no es la primera iniciativa de Amazon para donar este tipo de dispositivos digitales.

Amazon también ha donado miles de Kindle E-books y tabletas a escuelas y bibliotecas, particularmente aquellas situadas cerca de sus centros logísticos. El gigante del comercio electrónico también está ampliando las donaciones a hospitales y organizaciones sin fines de lucro, tales como el Seattle Children’s Hospital, Mary’s Place, Rainiero, académicos, y servicios de la familia de primavera.

“Apple ofrece un programa similar, y es de esperar que muchas compañías se sumen a la tendencia”, asegura Maximiliano Gonzalez Kunz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *